Cosplay blog!!

Hell-Oh~! This is Shion-S3esther! On this blog you can find my cosplays, dances, drawings, pictures, hobbies and thoughts xD
Hell-Oh~! Yo soy Shion-S3esther! En este blog encontraréis mis cosplays, bailes, dibujos, fotos, aficiones y rayadas mías xD
Hell-Oh~! Shion-S3estherです
!このブログでは、私のコスプレ、踊ってみた、ドローイング、写真、趣味や思考を見つけることができます^^ よろしくお願いします!

domingo, 30 de enero de 2011

Hay cosas... que alguien que no ha visitado japón no suele saber... Creen que todo es anime y que se comportan como en los animes.
Esto sobretodo lo cree gente no otaku (mi familia, por ejemplo) y gente que cree que es otaku pero no lo es...
Lo primero.... (y relacionado con la ley 156) En Japón ser otaku está muy mal visto. Aunque el anime, el manga y todo el merchandising mueva masas en todo el mundo y sea una fuente de ingresos y trabajo inmensa... lo odian. Yo sé esto, pero no les entiendo... aunque tal vez tenga que ver con que los estereotipen con esa imagen :/ pero ellos inventaron ese genero, y ellos lo siguen haciendo. No sé, yo soy de españa... suelen estereotiparnos con la iimagen de una flamenca, un toro, un torero, paella y siesta... Curiosamente mezclado con sombreros mexicanos :S (Y no nombremos que está bastante extedida la leyenda entre ciertos sectores, que españa está en algún lugar entre cuba y méxico XDDD lol... mira google maps... españa está en la unión europea!) Bueno, que me voy por las ramas; quiero decir que no aciertan con la verdad pero mira, me da igual ¬¬  Pero por lo visto a los japoneses no les hace tanta gracia ._.U son muy susceptibles...
A mi modo de ver... se centran demasiado en cosas que no vale la pena pensar... Se meten en la libertad de los demás ._.U les importa mucho la apariencia que dan.
Los japoneses sufren mucha presión a lo largo de sus vidas ._. Siempre intentando ser respetuosos, ser buenos en el deporte, ser buenos en la escuela, ser buenos, aparentar una personalidad... si tienen algún gusto en algo suelen ocultarlo (si alguien ha visto ore no imouto wa konna ni kawaii wake ga nai, lo puede ver muy bien todo en esta serie)
Como digo, viven muy orpimidos. No es de extrañar la tasa de suicidios que tienen, ni que se encierren algunos y no salgan más -hikikomoris-.
Luego, como contrapartida.... admiran españa (o su estereotipo) de libertad de expresión en sentimientos, y a estados unidos por su ''libertad'' (voy a dejar a parte lo que yo opino sobre la libertad que nos ''ofrece'' eeuu porque si no caerán cabezas ja ja ja... ¬¬). Primero... en españa tampoco sabemos expresar los sentimientos, segundo... no pienso olvidar nunca quién fue el que tiró las bombas de hiroshima y nagasaki. Y que por culpa de esa admiración que sienten por ellos, deformen un idioma tan bonito =_= con americanismos... (si aun fuera por inglaterra, pero no, lo que les gusta es eeuu).

Luego, su machismo... ._.U Tienen el machismo muy arraigado... pero nno olvidemos como era españa de machista hasta hace relativamente bien poco. Mis padres lo sufrieron aún... así que esto hace menos de 30 años, que españa comenzó a salir del machismo. Bodas concertadas, la separación no existía, el hecho de que la mujer no pudiese dar varón era culpa de ella (y jojojojoo perdonad muchachitos pero la ciencia ha descubierto que es culpa de vosotros =_=), los maltratos no se podian decir y además aun te mirarían mal porque la culpa siempre sería de ella ¬¬ (pff si venga, va!) el hombre podía ser infiel y tan pancho ¬¬
jaja, no es que yo sea feminista... Pero tampoco soy machista, así que no puedo estar de acuerdo con lo de antes.
Bueno, pues varias de las cosas que he dicho arriba (lo del primogénito varón y lo de las infidelidades) son un par de cosas que aun ocurren allí (entre otras más).

Bueno... Yo estoy libre de ello, por ser extranjera, está bien xD Pero creo que el cambio, si esa situación nno les gusta, es cosa de ellos. España cambió ¿ellos por qué no pueden?

Dejando esto de lado, porque nunca me callaría de hablar... ela japonés tiene el mismo número de vocaales que el español (al menos el de españa) Es natural que nos suene bastante familiar. A aquellos que nos gusta japón y no sólo lo otaku.... sabemos de antes varios aspectos de su cultura... como cosas de su pasado, textos, música -no sólo la comercial- ... sabe cosas como que allí conviven varias religiones (en españa convivieron el cristianismo, el judaismo y el musulman tiempo atrás, recordemos).

Bueno eso, que a quien en realidad le gusta japón le gustan más aspectos y conoce muchas cosas... no sólo el anime ._.
No he puesto todas las cosas, pero no importa, así podrá expresar la gente más cosas y no lo habré dicho todo yo xD
Para finalizar os dejo esto que he encontrado xD

4 comentarios:

  1. bueno, yo he combivido con un japones 6 meses en un piso de barcelona, y ademas tenia amigos de japon con los que hablava por msn, y me contavan cosas, y amigos que se fueron a vivir alli.

    entonces descubri muchas cosas con todo esto (no solo soy otaku me interese por la historia de japon) y entonces aprendi una cosa.

    aparte de que son muyyyy machistas y NO pueden expresar sus sentimientos, ni besar ni tocar a otra persona, es algo que alli NO sucede nunca, hay que tener encuenta que son como 138 millones de personas o asi, metidos en unas islas que en total creo que ocupan menos terreno que españa, por eso mismo hay menos libertad.

    son islas! no te puedes escapar de alli andando! eso 1, y luego son taaanta gente, que a como te tires un pedito el de al lado ya te a odio, ademas tienen la costumbre de apiñarse todos en las dos ciudades prefereidas, tokio y osaka, por eso mismo alli hay tanta vigilancia, por eso son tan estrictos, porque tienen que tener un control, de tanta gente que son, no tienen el espacio como aqui.

    en españa hay una frase que dice..."ancha es castilla!" y eso es porque aunque en grandes ciudades como madrid y barcelona la gente esta mas apiñada (y nunca seran tanto como TOKIO que son un monton de millones en la ciudad) pues te vas al campo y ay espacio vacio por todas partes, osea que puedes sacarte las pelotillas de la nariz sin que el vecino te este controlando lo que haces.

    esto de vigilar lo que aces, en grandes ciudades como madrid y barcelona, pasa mas, pero en tokio deve ser una locura, y en los pueblos de aqui mucho mas tranquilos.

    solo por esto que te estoy diciendo, que son islas, que son tanta gente en las islas, y que estan tan apiñados es tan mas comprender, que son mas estrictos que aqui, que la vigilancia es mas brutal, que tienen menos livertades, que la vida les exige mas porque tienen competencia, que ellos solo son uno mas entre tantos japos, y todo eso ace un nivel de estress, de no poder llegar a los objetivos que te impone la vida japonesa, que acaven suicidandose, unido al echo de que tienen la mentalidad tan cerrada, que no esta permitido alli abrazar ni besar a otra persona, no esta permitido expresar tus sentimientos porque esta mal visto, y no esta permitido o no es facil, decir que quieres a una persona, cuando todo lo que he nombrado antes es lo "normal" en japon.

    y esque alli se respetan mucho, se respetan asta la muerte, porque por mucho que te odie una persona, siempre seras su honorable enemigo y nunca te mostrara si te quiere o si te odia, entonces nunca sabras quien es realmente tu amigo.

    ResponderEliminar
  2. aqui ya de primeras saves quien te quiere, porque si alguien no le caes bien de dice directamente......"che tio! vete a tomar porculo!" y asi ya te quedo bastante clarito, pero eso en japon no pasa.

    por eso llega un momento que de tan estrictos, y tanto no poder mostrar sus sentimientos, y tantas exigencias, uno va tragando y va tragando asta que llega un momento que ya no puede mas, y se suicida.

    y alli en tokio es la ciudad del mundo con mas numero de suicidios de todo el planeta (creo que se suicidan 300 personas a la semana si no recuerdo mal) y asta hacen suicidios en grupo, osea que quedan varias personas para suicidarse juntas.

    vi una pelicula que tenia relacion con los suicidios en grupo japoneses, se llamava........"el club del suicidio".

    pero tenenos que entender siempre, que si no vivimos en japon, sino vivimos lo que ellos aguantan en el dia a dia, nunca podremos entender porque llegan a ese extremo.

    y con respeto a lo que dices de estados unidos, japon fue sometida despues de perder contra usa, cuando le lanzaron las dos bombas atomicas, y perdieron, y desde entonces hay bases americanas militares por varios sitios estrategicos de japon, que los ciudadanos an pedido mil veces que las quiten, pero los americanos sudan de lo que digan los japos, y de echo donde mas indice de violaciones y prostitucion hay en todo japon es alrededor de las bases americanas de militares.

    y nada, si corea del norte y corea del sur se enfrentan entre ellas, y Japon es tan estupida para dejarse arrastrar a esa guerra probocada por estados unidos, realmente los japoneses seran muy estupidos pues se llevaran una buena hostia de China que es el principal aliado de Corea del Norte, y que son 1300 millones de chinos, asi que yo no me meteria en un follon asi, si lo acen los japos, realmente demostraran ser muy estupidos.

    la guerra nunca trae nada bueno, por eso no es bueno seguir a USA que esta metido en todas las guerras y movidas de todo el planeta, es mi opion.

    un saludo y espero que te guste lo que escrivi.

    =)

    ResponderEliminar
  3. Sí, has dicho de eeuu lo que yo opino, que están detrás de todas las guerras del planeta, porque quieren controlarlo todo (estan detrás de absolutamente TODOS los bandos, aunque nos quieran hacer creer lo contrario)
    Y bueno, XD esto será españa, pero yo soy una rara y no le digo esas cosas a la gente xD digamos que comprendo bastante a los japos, siempre me he tragado toda la presión, y tampoco toco a nadie ni hago ni quiero cumplidos ._. (y esto desde antes de que me gustara japón, para aquel que pueda pensar que mi caracter se adaptó a japón)

    ResponderEliminar
  4. Hola, una cosa, feminista es aquella persona que defiende la igualdad entre hombres y mujeres. ; )

    ResponderEliminar