Cosplay blog!!

Hi~ Nice to meet you! I'll show you how I do my cosplays. I'm not proffessional, I'm still learning, and if you're learning too, I really really hope this could help you!
Hola~ Encantada de conoceros! Mostraré cómo hago mis cosplays. Aún estoy aprendiendo, y si vosotros también estais aprendiendo, espero que esto os ayude, de verdad!
こんにちは! あなたに会えてうれしい!私はあなたに私のコスプレを表示. 私はまだ学んでいる. 気に入ってくれるとうれしいです!

jueves, 25 de julio de 2013

PaPePii-- Soy un Extraterrestre~ ¿Sí? --PePoPuu *sonido robótico*


 
Vuelvo a la carga con cosas densas. Bueno, esta vez no es tan tan denso y no afecta necesariamente al comportamiento de los cosplayers u otakus/frikis/como quieran llamarse; pero sí afecta a su entorno fuera del “mundillo”. Véase, compañeros de clase, compañeros de trabajo, familia, amigos no “frikis”, etc.

Otra vez, seguro que esto no es nada nuevo para quien lo lea:

  • Se acerca tu cumpleaños, tu santo, fechas de regalos, y sabes, por comentarios, miradas o directamente por un regalo para nada acertado que no saben qué regalarte porque prácticamente eres extraterrestre para ellos(?)…
  • En una comida familiar/de trabajo/etc está todo el mundo comiendo y comentando cosas acerca de la comida, y llega el típico graciosillo a decir cosas como que tú que eres “chino” seguro que prefieres arroz y sushi.
  • Alguien oye una canción o una película en otro idioma sin subtítulos y asumen que es japonés, aun cuando sea ruso incluso xD, y se giran a preguntarte qué dicen “porque eso es ‘chino’ y solo lo entienden los ‘chinos’ y tu”. Como si por saber un poco tuvieras que comprender como un nativo xD.
  • Se acerca el verano o fechas de vacaciones, todos hablan de ir de viaje a alguna parte y, de nuevo, el típico graciosillo “Ay pues fulanito seguro que quiere ir a Japón, si gano la lotería os invito a todos”.
  • Esos momentos en los que hablan de Disfrazarse y comienzan a rifarse tus pelucas como si fuera algo barato de los chinos que no importa que se enrede, se rompa o se manche.
  • Por lo que sea, se habla de ropa, y se hacen los locos sobre ti, como si fueras a ir vestido de cosplay, o como si fueras a ir con orejas de gato.
  • … Inserte más ejemplos aquí.

Bueno, leyéndolo, alguien puede alegar que esos comentarios van con buen rollo, pero un comentario de buen rollo lo hace alguien con quien tienes confianza. Alguien que te mira como si fueras un extraterrestre lo dice con otras intenciones~ y normalmente no te suele hablar en otras ocasiones ni tiene confianza suficiente como para saber que no vas a malinterpretar la "broma" o que no te va a molestar.

De nuevo, esto son malentendidos… pero son malentendidos de esos por ignorancia, por no conocer bien a la otra persona, y como bien dice el dicho “La ignorancia hace al tonto”, o más bien, el hecho de que ignores algo no te da impunidad para tratar de forma ridiculizante a otra persona.
No es que todo el mundo tenga que interesarse por lo que tú haces o te gusta… Pero creo que es lo mismo de siempre: Respeto. Cada persona tiene unos hobbies y unos gustos. No son mejores que los tuyos pero tampoco son peores; cada uno tiene los suyos y eso es perfectamente respetable.

Porque te guste el manga, el anime, los videojuegos, Japón, etc… No significa que no te gusten otras cosas ._______. ¿Sabes? A lo mejor me gusta leer y tengo una biblioteca que supera a la tuya (y no estoy refiriéndome a cómics o manga); a lo mejor me gusta mucho la música y tengo una nutrida selección musical NO-japonesa; a lo mejor lo del cosplay solo significa que me gusta coser y resulta que llevo cosiéndole trajes a las muñecas desde que era pequeña, disfrazándome con retales e inventándome historias, y haciéndome accesorios para el pelo y pulseras; a lo mejor resulta que se me dan bien los idiomas y no me intereso únicamente por el japonés; a lo mejor, y solo a lo mejor resulta que no soy un extraterrestre como tu te crees.

Porque seas cosplayer no significa que vayas a ir vestido de cosplay por la calle o te vayas a presentar en la boda de tu prima con cosplay, peluca o con orejas de gato. Puede que te guste un estilo de ropa que ellos consideren perfectamente normal .________.

Que te gusten cosas de las anteriormente nombradas, no significa que te guste TODO de eso ni que lo sepas TODO .________.

Alguien debería comprender que según qué comentarios, según en qué situaciones y según con qué grado de confianza, a veces es insultante...  .________.

Bueno, me enervo~ xD

Lamentablemente, esto no tiene muchas soluciones. Si estamos tratando con personas completamente ignorantes, pueblerinos de mente, que no son capaces de ver más allá de sus narices, poco se puede hacer, aunque intentes hacerles ver que algo es normal del todo y que pueden hablarte de las demás cosas que te gustan si les es más cómodo/menos violento, porque seguirán viéndote como a un extraterrestre.
Si estamos tratando con alguien abierto de mente, puede que te vea algo excéntrico, pero disfrute oyendo tus peripecias y se alegre por ti y te ayude en lo que pueda.

Hmm quiero decir, aquí el problema es la gente cerrada de mente, que ve todo lo ajeno como algo de extraterrestres, como si solo lo propio fuera lo normal, y lo demás todo fuera ridículo. Pero claro, no podemos cambiar a nadie; podemos contarle nuestro punto de vista y con algo de suerte podemos conseguir que nos entienda un poco… Pero dado que el problema no es nuestro, no hay grandes expectativas de mejora, porque, ¿quién quiere ir explicándole a todo el mundo que se encuentra “Oye, no solo me gusta esto, no me des la paliza, ¿vale? Además, para ese extranjero el raro eres TU”?

Vamos, que solo se puede convivir con ello y tal vez esperar que la sociedad se vuelva menos cerrada de mente, en algún momento… Porque volverse uno mismo cerrado de mente para encajar se merece una bofetada XD

A la espera de más ejemplos desagradables que la gente utiliza para hacernos sentir marcianos, de posibles soluciones o puntos de vista… no tengáis miedo de comentar, que no hay que pagar para ello (de momento! D: rápido, comentad todo lo que podáis antes de que sea de pago!!) … x_D
En fin… que gracias por leer hasta aquí y espero que sirva para reflexionar… Sé que esto no va a cambiar nada, pero nunca está de más recordarlo, ¿no? Y, repito, dejadme saber lo que pensáis al respecto o anécdotas curiosas que os hayan pasado con gente ignorante :P
¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada