Cosplay blog!!

Hi~ Nice to meet you! I'll show you how I do my cosplays. I'm not proffessional, I'm still learning, and if you're learning too, I really really hope this could help you!
Hola~ Encantada de conoceros! Mostraré cómo hago mis cosplays. Aún estoy aprendiendo, y si vosotros también estais aprendiendo, espero que esto os ayude, de verdad!
こんにちは! あなたに会えてうれしい!私はあなたに私のコスプレを表示. 私はまだ学んでいる. 気に入ってくれるとうれしいです!

domingo, 4 de mayo de 2014

Sentimientos y comportamientos

Con ver el título, si eres avispado ya te hueles que voy a tratar temas polémicos. Esta vez es parecido a mi otro post "Malentendidos y cegueras inducidas: El Cosplayer, el Mundo y las Relaciones." Pero va un paso más concreto. El caso es que he estado viendo muchas opiniones al respecto y eso enciende la llama que hay en mi y me he inspirado para escribir xD Y bueno, esto es lo que yo opino.

Hay mucha gente que te suelta que si no estás preparado para oír críticas, que no te asomes a internet, que mejor te quedes encerrado en casita. COMO SI ESO fuera una excusa para decir que la mala educación vale, y que callarse y tragarse cuando a uno lo insultan y lo hieren es tu deber.

Hay quienes dicen que si no lo has hecho perfecto, mejor no lo enseñes porque está claro que te van a criticar y que si no estás preparado para ello, mejor no lo compartas. COMO SI fuera obligación ser perfecto, nadie lo es!

Hay quienes te sueltan que "no quiero decir que tal, pero..." o que "esto es una crítica constructiva". COMO SI al decir eso todo valiera y el otro tuviera que tragárselo todo porque si contesta, diran "es que no se te puede decir nada!".

Hay quien dice que "no he usado palabras insultantes ni agresivas". COMO SI eso fuera sinónimo de buena crítica o COMO SI fuera remotamente respetuoso. NO, hijo, NO. Se trata de que no impongas tu opinión ni chafes a los demás.

Hay quienes dicen que es porque no quieren ser falsos y pelotas, y expresan sus opiniones con dureza e incluso con una exageración insultante. COMO SI ser honesto implicase ser un caraculo que no respeta los sentimientos de los demás. Puedes decir que no te gusta algo sin herir a la otra persona, y no por ello haber sido falso o pelota.

Hay quienes dicen que es porque esas personas se lo tienen creído y tienen un velo que les tapa los ojos y que necesitan un golpe de realidad. COMO SI tu SUBJETIVA visión de esa persona fuera la correcta!!!! Tal vez esa persona luce creída por cómo habla la gente a su alrededor, o tal vez es una fachada que ha montado para que no le intenten bajar el autoestima, tal vez simplemente es lo que tú quieres ver, tal vez esa persona en realidad tiene una autoestima deficiente y desde luego no necesita a un capullo metiéndose en su vida; porque aun en el caso que sí fuese una persona engreída, si no te ha hecho nada, ¿qué ganas?¿qué te importa? Si de verdad tiene un velo, estás equivocado pensando esas cosas o tiene autoestima alta, pensará que eres g*lip*llas y pasará de tu cara, solo vas a afectarle si tiene autoestima baja. Buen trabajo. Aplausos.

Hay quienes dicen que si te lo tomas mal es tu problema. Y CIERTAMENTE, cada uno elige como reaccionar, de acuerdo. PERO es completamente NATURAL sentirse herido. La gente hace ver como que tener sentimientos es negativo y creo que se debería ser más consciente de ello para también respetar a los demás.


PERO no olvidemos que, aunque gran parte de las críticas sean por no tener el color de piel adecuado, por no tener la estatura o el peso, la complexión... muchas de las veces, la crítica es por otros motivos. Un "es que no pega para tu cara, habría otros personajes que te quedarían mejor".
Da igual que encajes completamente en la descripción del personaje, que te curres el traje, la peluca y el maquillaje, las fotos, etc. Porque siempre va a haber algún c*pullo para recordarte que COMO A ÉL NO LE GUSTAS no puedes hacerte ese cosplay, o hacerte creer que eres lo peor y que deberías morirte (sí, XD a mi me han pedido que me muera xD y eso que soy monina y delgada)

La gente olvida el poder que tienen las palabras. Olvidan que una persona, por más autoestima que tenga, y por más claras que tenga las cosas, si continua oyendo una y otra vez lo mismo, aunque sea mentira, lo acabará creyendo, únicamente porque la frase está expresada como si fuera una verdad absoluta.

Pero, ¿sabéis qué? Cuando opinamos sobre algo, es una P*TA OPINIÓN que jamás debería ser expresada como un hecho. ES UNA OPINIÓN y es única, subjetiva. Cada uno tiene el derecho de opinar diferente y que se le respete en ese sentido. Y también, cada uno tiene el derecho de respetar tanto las opiniones y decisiones de los demás, como a  su persona. Aunque no nos guste su opinión, ni lo que hace. Si lo que hace nos afecta y hiere, siempre es algo que se puede hablar con esa persona y ver qué se puede hacer (siempre y cuando a la persona le importen tus sentimientos, porque si no, PUERTA!)


Cambiando ligeramente de enfoque... me he hartado de ver por el mundo cosplayer a muchos haciendo apología de lo buenas personas que son. Ellos no critican: ¡defienden a los demás!; y sin embargo, esta práctica (lo de criticar a malas) continua (irónicamente, porque si todos opinan eso, qué raro que aun pase o_ò) y muchos de los que muestran una imagen limpia, en sus ratos libres continúan siendo unos capullos.
¡Ellos son tan buenos!¡Nunca hacen ni piensan nada malo! (Es raro oír a alguien que, como yo, admita que algo no le gusta y que lo diga sin herir.)
Y volvemos al tema de que tener sentimientos es malo. ¿Sí?
Pues no, señores. Es NATURAL sentirse herido si te insultan y también es NATURAL ver cosas y que no te gusten. No hay que esconderlo como si tu nunca hubieras visto ridículo a alguien, o como si no te gusta, por ejemplo, un cosplayer gordito en su cosplay, es que eres mala persona. No. Es lo que has sentido y ya está.
Luego tú ya eres libre de reaccionar pensando que esa persona se merece respeto, que es libre de hacer lo que quiera y de divertirse, o ser un ca*pullo de m*erda que comparta su foto, se burle y haga fotomontajes para reírse gratuitamente (y he visto a gente hacer esto -en persona- y aunque de quién se burlaban no me caía bien precisamente, me dio ASCO ese comportamiento)
Básicamente eres libre de ser alguien civilizado o de ser un completo imbéc*l, sin importar lo que fuera que sentiste.
Porque igual que una persona puede decidir cómo reaccionar cuando le critican, también se puede decidir cómo expresar que algo no te ha gustado. No pongas por excusa que "es que yo soy así" porque TÚ, con tus actos, decides cómo eres; y no pongas por excusa, razones supuestamente objetivas para justificarte, y esto me lleva al último punto:
La gente, para esconder su sentimiento de desagrado, por sentirse mal al tenerlo, lo suele esconder dando "razones" de "por qué eso está mal", "así que es natural que no me haya gustado, ¡porque es que está horrible!" XD No busquéis excusas para convencer a los demás y no sentiros mal con vosotros mismos xD Si tan mal te sientes, aprende a respetar, no insultes y no trates mal, es estúpido ponerse a llorar luego porque piensas que esa persona está enfadada contigo (y con razón) o porque el mundo vaya a verte como mala persona (y con razón)
No van a verte como mala persona por lo que has sentido, sino por cómo te has comportado. Así que no confundamos. La culpa no es de los sentimientos, es de cómo decidimos reaccionar. Y si no te gusta sentir eso... pues aprende 1º a aceptar que estás sintiéndolo, porque si lo entierras bajo excusas y te engañas a ti mismo, NO vas a poder cambiarlo.

PD. Para el que eche un ojo a mi anterior post, que se entere: opino que cuanto más te parezcas al personaje, va a quedar mejor, pero eso no quita que se pueda hacer el cosplay quien le de la gana, es completamente respetable.
DISCLAIMER: Esto es mi opinión. Aunque opinión, creo que el mundo sería más civilizado si la mayoría de gente opinase así, pero en fin, no es algo que pueda obligar a los demás a pensar xD No empecemos discusiones absurdas porque no tengo ganas xD Y sobretodo, respeto.

Si quieres añadir algo que crees que merece la pena hablarse, pues perfecto, abajo hay un botón muy bonito para comentar xD

No hay comentarios:

Publicar un comentario