Cosplay blog!!

Hell-Oh~! This is Shion-S3esther! On this blog you can find my cosplays, dances, drawings, pictures, hobbies and thoughts xD
Hell-Oh~! Yo soy Shion-S3esther! En este blog encontraréis mis cosplays, bailes, dibujos, fotos, aficiones y rayadas mías xD
Hell-Oh~! Shion-S3estherです
!このブログでは、私のコスプレ、踊ってみた、ドローイング、写真、趣味や思考を見つけることができます^^ よろしくお願いします!

miércoles, 22 de junio de 2016

COSPLAY - Kanzaki Ranko - OFA ver. (The iDOLM@STER Cinderella Girls)

¡Hola! Como habéis visto en el título del post, hoy voy a hablaros de un cosplay: Kanzaki Ranko (The iDOLM@STER Cinderella Girls)
No es Iori, pero no me he ido muy lejos… xD Es que vi su video de la canción Hana Tsubomi Yumemiru Rapsodia Alma no Michibiki y me encantó ella, su ropa, la canción, todo *-* ♥ aish ♥ (Algunos recordaréis que compré su figma e hice un pequeño review aquí, hace muuucho) En realidad empecé este cosplay en mayo de 2014 y lo tenía prácticamente terminado en verano, pero a causa del trabajo no pude continuarlo ni nada :/ Y algunas cosas van lentas, pero ya os lo explicaré poco a poco.
-Hi! As you can see in the title, today, I’m talking about cosplay: Kanzaki Ranko (The iDOLM@STER Cinderella Girls)
She isn’t Iori, but it’s im@s anyway xD I watched her Hana Tsubomi Yumemiru Rapsodia Alma no Michibikivideoclip and I just loved her, her outfit, her song, everything!!! ♥ *-* (Some of you maybe remember that I made a little review of her figma I own, looong ago) In fact, I started the cosplay in 2014 (May) and it was almost finished by summer, but I started working and it got paused :/ Some things are also going slow, but I’ll explain later.


Para este cosplay he usado: tela roja, negra, blanca, gris, polipiel y forro, unas medias con rejilla, botas para forrar, kilómetros de diversas cintas y puntillas blancas, rojas y negras, un palo de madera, una rosa de plástico, accesorios varios (botones, cremalleras, velcro, cierres, ojetes, imperdible), un poco de goma eva, lentillas rojas y peluca gris con coletas rizadas.
-For this cosplay I used: red, black, white, grey, leatherette and lining fabrics, some net stockings, boots to cover, km of various red, white and black laces and ribbons, a wooden stick, a plastic rose, some accessories (buttons, zipper, velcro, eyelets, safety pin, etc), a bit of foamie, red contact lenses and a grey wig with 2 curled ponytails.

  
VESTIDO- Aproveché retales del brocado rojo del cosplay Minase Iori - My Dear Vampire y también del forro. Me emocioné mucho cuando vi que tenía suficiente ^^ También tenía retales para la pieza blanca del pecho y la pieza negra del centro. Le cosí unas cintas de plástico a modo de varillas de corset, para que se quedase con buena forma pero sin quedar exagerado. A la parte del pecho le cosí un sujetador color carne que se le habían roto los tirantes porque eran de plástico, y pues nada, reciclo xD Fue un poco complicado calcular la forma del pecho para que no se chocase con el collar pero fuera decoroso XDDD (omg, es esto un cofcof?) La puntilla negra del pecho es muy bonita, pero tiende a doblarse y no se ve bien T_T Y la cinta negra que se cruza por el pecho es IMPOSIBLE que se cruce así, según las leyes de la naturaleza. Pero bueno. xD En el cuello le puse una pieza para ajustar la tirantez de esas cintas ^^
Para la falda hice una falda de círculo en 2 capas de una tela así como raso, pero por la cara interna, que queda como un aspecto polvoriento que queda muy bien con el terciopelo y el brocado. Las piezas negras de los lados de la falda los hice de terciopelo negro. La puntilla la hice de una tela fina como de gasa. En la cintura puse una puntilla hecha de bolillo, me pareció que le daba el toque antiguo que este cosplay necesita.
El lazo blanco lo hice de cinta, el rojo con tela. A las piezas blancas del centro, les hice unos agujeros y les coloqué unos ojetes, y por ahí pasé una cinta blanca muy finita. Cerré el vestido con una cremallera por la parte trasera, porque era el único lugar poco visible y sin piezas negras de la falda en medio. Para no estropear el efecto de la falda, la cremallera sale desde la capa interna de la falda, y la superior se cierra con un velcro.
Supongo que debería haber usado un petti, pero me da la impresión que con todo el volumen de las telas queda suficientemente pomposo sin quedar exagerado.
He utilizado diferentes tipos de puntilla, porque la de la falda tenía que ser más grande para ser visible, pero la tela que utilizo para eso, al doblarla para hacer los pliegues, hace mucho volumen, y eso habría hecho grueso las medias y las mangas, pero la puntilla fina que usé en estas piezas era demasiado pequeña para la falda, así que usé diferentes tipos ^^
DRESS- I had leftovers of the red brocade fabric that I used for the cosplay Iori Minase– My Dear Vampire, and also leftovers of the black and white fabrics, so… lucky!! :3
The body is like a formal dress-corset so I made it in many pieces, with lining and also used some pieces of plastic as like corset rods, so it keeps good shape but isn’t too much stiff. I used some eyelets for the white pieces of the center, and I put there a thin white ribbon. The white bow is of ribbon and the red bow is of fabric.
The chest pieces were difficult because I wanted to stay safe but I couldn’t let them meet with the choker. I sewn there a beige bra I had with the suspenders broken (recycle~recycle). I put there a lovely black lace (which is elastic so it sometimes folds, and that’s annoying) and black lace crossing by the chest. I put a piece to control the tightness of the black ribbon.
The skirt is a circle skirt type, with 2 layers. It’s from a fabric like satin, but the back of it xD It looks beautifully dusty, looks so good with the rest of the fabrics I chose :3 I put some bias in the edges. The black pieces are from velvet. The white laces are a light fabric  like chiffon. The lace from the waist is made of roll/bread roll (?), I thought it would do fine with the vintage look.
I closed the dress with a zipper, in the back.
I might have used a petti, but I think all the fabric gives enough volume so it doesn’t look overinflated.
I used different kinds of lace for the sleeves/tights, waist and black parts of the skirt, because the ones from the skirt looked better if they were huge, and the ones from the sleeves/tights needed to be thinner. The fabric I used for the skirt’s lace makes a lot of volume when I make the pleats, and I didn’t wanted those pieces to look big :/ Also, I couldn’t use that lace for the skirt and the waist, because it is so tiny and it wouldn’t be noticeable…








MANGAS- Para la manga del brazo derecho utilicé la misma tela gris de la falda. Es ligeramente elástica, así que es muy cómoda :) El borde lo cosí con forma de pétalos ^^ Y le puse una puntilla en el otro borde. Esto me ha supuesto un poco de pérdida de la elasticidad y creo que lo arreglaré próximamente :/
La manga del brazo derecho la hice con una tela negra de rejilla con flores grises aterciopeladas *-* ¡Fue una suerte encontrar esta tela! Estaba volviéndome loca buscando unas medias con estampado de rosas que no fueran feas D: y de repente encontre esta tela, que además es algo elástica, cosa que me viene de maravilla *-* También le cosí el borde con forma de pétalos ^^ En el otro borde le puse una pieza de terciopelo negro, que también es algo elástico, pero se ha perdido algo de elasticidad con las puntillas blancas (como las del otro brazo) y la cinta blanca (sobretodo esta última, cosa que no entiendo, porque lo medí mil veces) y esto lo tengo que arreglar porque se me hace algo difícil para ponérmelo :/
SLEEVES- For the right one I used the same grey fabric from the skirt. As it is a bit elastic, it’s soooo comfortable :) I sewn the tip flower shaped ^^ And I put a white lace. The lace wasn’t elastic, so the sleeve is stiffer now, and I want to fix that :/
For the left sleeve I used a black fishnet fabric with grey velvet flowers *-* I was SO lucky to find that fabric!!! And it is also elastic, so hepful >w< I was going crazy trying to find some stockings with rose pattern, but all I could find where ugly roses, also only in black :S So I felt so lucky when I entered the fabric store and I saw it *-* <3 I also made the flower shaped tip. I put a piece of black velvet (which is also a little bit elastic <3 ) and white lace and ribbon. The ribbon made it loose a lot of elasticity, now it’s difficult to put the sleeve on, so I’m definitely fixing that!



MEDIAS- Tenía unas medias de rejilla que se me agujerearon porque me caí al suelo (en medio de un paso de peatones, ni más ni menos… :_D ) Así que decidí reciclarlos, ya que la parte rota queda tapada por las botas de ese cosplay ^^ De todos modos le cosí en el agujero con cuidado un pedazo de tela negra de media para hacerlo más resistente. Corté las medias y, para evitar que se rompieran, le hice un dobladillo y poco a poco a mano le cosí una cinta negra, y a la cinta negra le cosí la misma puntilla que para las mangas (aquí aprendí la lección de las tiranteces :__D)
TIGHTS- I had some black fishnet tights that where broken because I fell to the floor (in a crosswalk, no less :_D ), so I decided to used them for this cosplay, as long as the broken part is hidden by the boots. Anyway I sewn a piece of fabric to the broken part, to make it stronger. Well, so, I cut the tights, but I didn’t wanted to break them while trying to wear them, so I folded 2-3 times the edge, and I carefully sewn by hand that part to a black ribbon, and then I sewn the white lace to that black ribbon (I learnt from the elasticity thing this time x_D)



LAZO- Hice el lazo con tela blanca normal y una puntilla translúcida muy bonita :3 Cuanto hice el lazo, pensé que tenía que ser más rígido, así que le pegué un poco de goma eva, y quedó así de bonito :3 Para engancharlo al vestido, le puse dos botones.
BOW- I made it with regular white fabric and a cute semi-translucent lace :3 When I made it I thought it should look stiff, so I glued some foamie in it, and it looks this way ^^ I used two buttons to attach it to the dress.


COLLAR- Lo hice de terciopelo negro, le cosí puntilla negra como la del pecho, y cinta carmín. Le puse un botón y le cosí el lacito ^^ Le puse unas presillas para pasar por ahí la cinta negra que sube del vestido, para que el collar no se me girase, pero es un poco difícil pasarlo por ahí, así que no lo uso x_D
CHOKER- I made it with black velvet. I sewn black lace and carmine ribbon to it, a button and the bow. I put there something like belt loops for the black ribbon, so the choker keeps in place, but it’s difficult to put the ribbon through it, so I don’t use that x_D


LACITOS- Los lazos de la cabeza los hice con la misma tela del vestido, y les puse una puntilla negra muy mona :3
LITTLE BOWS- The ones for the head. I made them from the same fabric of the dress, and I also used a lovely black lace :3


BOTAS- Para las fotos todavía no había hecho las botas, así que utilicé unas similares que tengo. En este caso, como el diseño de la bota es algo más complejo, pegué las piezas sobre el zapato, en vez de hacer un forro. Pero no tenía ningún calzado similar que me diera igual perder, por eso, compré unos botines que tenían la puntera de una forma similar y que el tacón pareciese cómodo. Pinté parte de la suela, puse tela antideslizante en el tacón (que era resbaloso hasta decir basta…), y forré el tacón y la puntera. No encontré una polipiel roja oscura a buen precio, así que compré la roja normal y le di una capa de pintura más oscura y barniz. La lengüeta y la caña de la bota tienen un forro de fieltro. Le puse los ojetes y pasé los cordones. Después, coloqué unos remaches en una tira de polipiel, los pinté de negro (porque no había negros, solo plateados) y puse esta pieza en la bota. Forré la parte visible de la suela y… terminé!! *-* Me encanta cómo  han quedado *-* ♥ ♥ (Los lazos son los del apartado de lacitos xD)
BOOTS- In the pics, I hadn’t finished the boots yet, so I used some boots I have that look similar. The design for this boots is a little complex, so I thought it would be better to attach all the pieces on the boots rather than making a boot cover. But, I didn’t have any boots that I could use for this, so I bought some boots with similar shape. I painted part of the sole and glued some antiskid fabric (for some reason, the material of the heels was pretty slippery). Then I covered the heels and the tip of the boots. I couldn’t find at a good price the red leatherette, so I painted it darker. I made the body of the boots with black leatherette with felt lining. I put the eyelets and put the shoelace. (The bows are the ones from the LITTLE BOWS section) Then, I put some rivets on a piece of leatherette, painted them black (because there were only silver ones) and put that piece onto the boot. And, to finish, I put a piece of black leatherette covering the visible part of the sole, and that’s all. *-* I’m so glad of how this came out!! ♥ I’m thinking of offering cosplay shoe and boot commissions! Just ask ^^










VARA- Para esto me ayudó Breakman. Compré una vara de madera y él talló la forma y la pintó de negro. Yo le puse las cintas rojas, el dobladillo de terciopelo negro, los lazos y la rosa. Para la pieza dorada de la punta he utilizado masilla. No sé si debe ser así o es la marca que utilicé, pero me ha parecido dura ;-; mis dedos lloraban al moldear eso. Y creo que debería haberlo hecho con un proceso distinto al que he llevado, pero bueno, así se queda xD Y para la gema, hice un prototipo con masilla y Breakman le hizo un molde. Tratamos de hacerla con resina + pigmento rojo que tenía yo, pero aparentemente esa resina amarillea y se vuelve gomosa con el pigmento (o al menos el que yo tenía). Hicimos dos intentos, y al final decidí que mejor hacerla transparente y pintarla con pintura roja de cristal. Tuve que repararle la punta, porque no había manera de que no quedase ahí una burbuja, aunque pintado no se nota tanto así que bueno x_D Y nada, la base la pinté dorada, la pegué a la vara, y la gema a la base. Y por fin. Creo que es lo que más me ha costado de hacer de todo este cosplay ._.
*No hay foto del molde porque era de una pieza, y no se ve realmente nada, más que un cubo blanco de silicona :/
WAND- Breakman helped me with this. I bought a wooden stick and he carved the shape and painted it. I put the red ribbons, the black velvet, the rose and the bows. I made the golden piece out of epoxy putty. A bit hard to work with, in my opinion >< And for the red gem,I made a prototype in putty, Breakman made a mold. We tried to mix red pigment to the resin, but it didn't work neatly, so I decided to have the gem made transparent and paint it with crystal paint. Then I painted the golden piece and attached it to the wand and the gem to it. AT LEAST. I think this is the piece that took me more time of this cosplay ._. Really.
*There's no pic of the mold because it's a one--piece mold, so you can only see a white silicon cube :/










LENTILLAS- Compré las mismas que tuve anteriormente, porque son bonitas y naturales, quedan bien con mis ojos oscuros, y resultaron ser super cómodas (al contrario que las lentillas azules que tuve)
LENSES- I bought the same model of red lenses I had once, because it looks good and natural, it’s nice with dark eye colors, and it’s also really comfortable (unlike the blue lenses I owned D: )


PELUCA- Cuando compré la peluca, Ranko todavía no era conocida, porque no había ni siquiera salido el anime de Cinderella, así que había solo dos tonos de gris en pelucas de dos coletas. Un gris clarito casi blanco y un gris super oscuro que no me gustaba nada T_T Así que compré la gris clarita cruzando los dedos porque resultase ser algo más oscura, o tal vez en oscurecerla un poco yo después, pero era casi blanca, y en las fotos todavía salía más blanca… Además, venía con un cardado en la parte frontal, para dar más volumen a la cabeza, y eso hacía que el pelo se alejase de mi cara, por más que lo aplastase, y no me gustaba nada como quedaba T_T De todos modos seguí adelante y estilicé las coletas (porque como no eran para ranko, eran lisas) Y aquí hay otro problema; si te fijas en la figma y en los dibujos, a Ranko el pelo no le llega a los hombros apenas. Así que así corté las coletas y las ricé. Más bien un ondulado que un tirabuzón, porque tengo una plancha, pero no material para hacer tirabuzones. Y bueno, la peluca quedó monísima, pero no parecía nada Ranko T_T entre que se separaba el pelo del flequillo, que era demasiado claro y que en dibujo ese largo está bien, pero en persona queda mejor si es más largo… Pues fatal T_T Así que me compré otra hace poquito, ahora que Ranko ya es conocida si que estaba disponible su color, y las coletas ya rizadas. Así que nada, estilicé el flequillo y las coletas paso de tocarlas. Son más largas de lo que deberían, pero en persona quedan mejor así >< !!!!!
***La otra peluca está en venta!! No conozco ningún personaje para esta peluca, pero creo que quedaría muy bonita para vestir Lolita o kimono ^^ (Por eso me da algo de pena, pero tengo ya otras pelucas que podría usar para eso) Puedes mandarme un mensaje si te interesa la peluca ^^
WIG- When I bought Ranko’s wig, she wasn’t known, because the anime hadn’t aired yet, so her hair colour wasn’t available :S There was a super light grey, almost white, and a super ugly dark grey. So I bought the light one hoping it was darker than in the pic, but it wasn’t :_D And it looked even more whiter in the pictures D: Also, the part of the fringe is combed. In theory, it’s meant to make the head look bigger, but in the practice it makes a gap between the hair and my face, and I don’t quite like that :/ Seriously. So, hum, anyway, I tried doing ahead with it and I stylized the ponytails (because, as long that wig wasn’t meant for Ranko, the ponytails were straight) And then we have another problem. You see, in the figma and pictures, Ranko’s hair hardly reaches her shoulders, so, that’s what I made. I cut the ponytails and I tried to curl them with the tools I have, so it isn’t a curl, but many little curls. It’s not like Ranko’s, but it’s still cute <3 Anyway! When a person is wearing that, that hair length is weird, it looks better if it’s longer :/ So, even if the ponytail’s length was accurate, it didn’t looked good. Well, it’s more like, even if the length is accurate and it’s so cute, it doesn’t look like Ranko at all :S So, huh… well, I bought a new wig, now that Ranko’s known. Now her hair colour is available, and the ponytails are already curled, so I just stylized the fringe and I don’t care if the ponytails are too long, because they look gorgeous! <3
***It’s sad, because the other wig is sooo cute, but I don’t think I’m using it for any other thing, so I’m selling it. It could work for Lolita, kimono or another cosplay I just don’t know about. Just message me and we can talk about it ^^



Y bueno, nada más. Que ya añadiré fotos cuandovaya arreglando las poquitas que me he tomado, y aquí tenéis el vídeo ^^
Gracias por leer, espero que haya servido de ayuda y os haya gustado! Si tenéis alguna duda podéis preguntarme en los comentarios abajo, e intentaré contestaros lo más claramente posible que este medio me permite :__D
Hasta otraaa!!!
And that’s all. I’ll share here some pics when I edit the few ones I have, and here's the video ^^
Thanks for reading, I hope this was helpful. If you have any question, just comment below and I’ll try to do my best :_D
See you!!!
 
 
 




No hay comentarios:

Publicar un comentario