Cosplay blog!!

Hell-Oh~! This is Shion-S3esther! On this blog you can find my cosplays, dances, drawings, pictures, hobbies and thoughts xD
Hell-Oh~! Yo soy Shion-S3esther! En este blog encontraréis mis cosplays, bailes, dibujos, fotos, aficiones y rayadas mías xD
Hell-Oh~! Shion-S3estherです
!このブログでは、私のコスプレ、踊ってみた、ドローイング、写真、趣味や思考を見つけることができます^^ よろしくお願いします!

lunes, 18 de septiembre de 2017

Reflexiones y nuevas etapas - Parte 2

 [Again, not in English this time, but might add the translation sometime]
¡Hola! Aquí la 2ª parte de eso que si os da pereza leer, pasaréis muy fuerte :)

Esta vez quería rememorar los inicios de mis actividades públicas:
Durante el primer año del blog, fui bastante lenta, por varias cosas. Cuando rompí las cadenas que me frenaban, empecé a hacer cosplay sin descanso. Sabía que no iba a tener tanto tiempo libre por siempre, y quería practicar, así que compraba telas de calidad media-barata sin llegar a horrible, porque solo eran prácticas. Y mis fotos eran en eventos, porque iba a muchos. Después, como ya sabía que ocurriría, dejé de tener tanto tiempo, por los estudios, y mi ritmo en los cosplays bajó, pero la técnica había subido un poco, así que también subí la calidad de las telas. Y comencé a planear photoshoots. Llegó un momento en el que realizaba más sesiones de fotos, de todos aquellos cosplays que estuve haciendo anteriormente, que cosplays nuevos, aunque planease hacerlos, y tenía menos oportunidades de acudir a eventos, por cuestiones de horarios con el bus que tomo.
Al igual que con el cosplay, en youtube, grababa prácticas de baile, en mi cuarto, sin espacio apenas, con la cámara medio mala del portátil y con la música sonando de la radio. Grababa canciones con un micrófono de esos que regalan de publicidad, con la música de fondo en la radio, y sin versión karaoke. Y pasé de eso a montar los audios en karaoke sobre mi voz, y las canciones en pc sobre mis bailes, aun cuando todavía usaba el micro malo, la cam mala y en mi cuarto. Es en ese momento cuando creo que más vídeos hice. Tras eso, comencé a usar la grabación de la cámara de fotos, a buscar otros lugares donde bailar, a grabar cosas para las canciones en vez de poner un dibujo estático, a usar un micrófono de buena calidad.

En fin, lo que quiero decir con esto es que fui mejorando poco a poco.

Y hasta aquí es donde sabéis, si miráis mi canal y mi blog. Porque, veréis, han sucedido muchas cosas.
Desde que inicié el curso a finales de 2011, sólo he tenido 1 año libre, en fracciones, sin estudios de verdad o trabajo de verdad. No pretendo decir que eso me quitase tanto tiempo, pero preferí hacer otras cosas a las que no había prestado tanto tiempo últimamente y que me consumían menos tiempo.
Llegó un momento en el que tanto para cantar, bailar, hacer cosplay y sesiones, necesitaba mucha más preparación y tiempo. Esto… no desmotiva, pero da la sensación de que las cosas no fluyen como deberían. Comienzan a ocurrir “casualidades” por las que te toca ir posponiendo las cosas, y… una vez paras, es más complicado reiniciar la marcha.
Mi ordenador comenzó a dar señas de la edad. Editar audios, fotos y videos, y dibujar, era un dolor, porque se congelaba, cerraba pantallas, se lageaba tanto que era complicado saber si el resultado iba a ser lo que yo quería. El enchufe para los auriculares/micrófono, se estropeó, por lo que grabar también, era misión imposible. Las zonas donde realizaba photoshoots fueron estropeadas.
Hubo “dramas”, que, poco a poco, fueron ensuciando mi disfrute de mis hobbies, porque si hago esto o digo esto pensarán que tal y cual, cuando no es así.
Además, en cierto momento llegué a sentir como una obligación, una presión, de tener que estar continuamente, semanalmente, diariamente, actualizando mi “trabajo”. Y… yo, la verdad es que si no disfruto con algo no lo hago (a no ser que sea una obligación de verdad). Me sentía mal, por estar sintiéndome así por algo que me gusta, por estar dejando de hacer lo que me gusta, por cosas así. Sentía que no estaba haciendo tanto como podría, y que estaba perdiendo mi tiempo. Pero necesitaba descansar mentalmente. Necesitaba cambiar mi perspectiva de todo esto, ensuciada por cosas ajenas a mi.

Así que, pese a seguir manteniendo cierta actividad, fue bajo mínimos. Con momentos de menos tiempo, con momentos de más desmotivación…
Pero, soy como soy. No voy a quedarme lamiéndome las heridas para siempre. Solo necesitaba poner en orden mis ideas, reunir nueva infraestructura, energía renovada para conseguir arrancar el motor otra vez.
De nuevo, voy a dar lo mejor de mi, para seguir avanzando. Las cosas a medias tintas no me valen. Pero esta vez, voy a ir a mi ritmo. No a ese ritmo frenético que te exige el feed para que no te expulsen de la recepción los algoritmos; porque son hobbies, si en vez de alegrarte, te agobian, algo haces mal.

Hice mi instagram con el propósito de subir una foto por día, de algo que me hubiera alegrado, para ir generando un poco de energía positiva. Pero mi móvil dio bastantes problemas y me rompió la marcha. Ahora mismo y desde hace casi un año, por la última foto que subí, que no tengo instalada ni la app porque mi móvil corrompió los datos (wtf).

Que hablando de móvil, no sé si lo dije, pero me compré un móvil nuevo, bueno, “nuevo” ahora lo tengo 2 años ya casi.
Acabo de cambiar la 3DS, he dejado en reposo la de pikachu, porque se estaba rompiendo el plástico, con cada golpetazo que pegaba la visagra al abrir y cerrar la pantalla ¡CLAC, CLOC! D: ughhhhh


He renovado mi ordenador hace poco, renovando también a mejores programas. Voy a poder hacer cosas muy guays con eso *-* ya veréis *-*
También el micro va bien de nuevo, y ahora, con stand!!! yare, yare~

He conseguido un trípode genial para photoshoots y grabaciones en exteriores (que tiene que llegarme dentro de poco).
Y estoy preparando una especie de tapiz, para crear una zona para bailes y fotos en casa, sin la horrible luz amarilla que refleja el color de paredes que mi padre tuvo el mal gusto de elegir (un ocre anaranjado muy raro).
Tengo un cosplay caaaasi acabado (que si os fijáis por el blog sabréis cual es) y un baile casi a punto, esperando que acabe el tapiz.
Tengo muchas otras telas en una caja enorme, esperando ser usadas, y una larga lista de deseos de bailes. (solo me quejo de la poca privacidad que tengo a la hora de cantar)
Ha habido muchos inconvenientes, que me han puesto de los nervios, que era como si el mundo conspirase para decirme que no, que no hiciera nada. Pero he seguido cabezona y comenzaron a suceder cosas buenas también.

En realidad sí seguí haciendo muchas cosas, como todo aquello que contaba en mis entradas personales. Solo que no tenía ganas o tiempo de contarlo. De esto haré un par de entradas, mucho más ligeras que estas dos primeras, casi todo será foto.

En fin, hasta aquí este post.
¡Hasta otra!

1 comentario:

  1. Yo lo lei entero! Si...Yo pienso igual que tu en el tema del feed, hay que hacer las cosas a nuestro ritmo y por gusto, que ante todo hay que pasárselo bien. Que ganas de ver el tapiz terminado!

    ResponderEliminar