Cosplay blog!!

Hell-Oh~! This is Shion-S3esther! On this blog you can find my cosplays, dances, drawings, pictures, hobbies and thoughts xD
Hell-Oh~! Yo soy Shion-S3esther! En este blog encontraréis mis cosplays, bailes, dibujos, fotos, aficiones y rayadas mías xD
Hell-Oh~! Shion-S3estherです
!このブログでは、私のコスプレ、踊ってみた、ドローイング、写真、趣味や思考を見つけることができます^^ よろしくお願いします!

lunes, 7 de enero de 2019

COSPLAY: Minase Iori ♫ Prima Concerto ver. 「The iDOLM@STER」 New Years~

Hell-Oh!! Bueno, pues hace bastante que no he tenido tiempo para coser… Aunque hacía planes, no me daba para todo ;-; Tanto, que al final no sabía ni por cuál empezar (o continuar), pero, como arreglé un cosplay navideño, pensé que quería hacer algo festivo, como de celebración, en lugar de invernal o navideño… así que me decidí por este, al fin…
Hell-Oh!! So, it’s been a long time since I had time to sew a cosplay… I made a lot of plans, but I didn’t have enough time for it ;-; In the end, I didn’t even knew what to sew next among all the stuff. But, since I fixed a X’mas costume, I wanted to do something more festive, with celebration vives, instead of wintry or X’mas like, this time. So I decided for this one, finally…



El Prima Concerto de Iori Minase, de The iDOLM@STER. Es un traje que llevo muchísimo tiempo queriendo hacer… Lo comencé en verano de 2016, hice la falda y el lazo, y se quedó estancado porque a parte del tiempo, yo tenía dudas acerca de las telas para la chaqueta, así que dejé la idea macerando, hasta que un día, por casualidad, encontré la tela rosa perfecta, y he continuado cuando he podido. Y digo, empecé en 2016, pero llevo queriendo hacerlo desde hace mucho más :_D
The Prima Concerto of Minase Iori from The iDOLM@STER. It’s a costume I wanted to do since a long time… I started it 2016’s summer (I made the skirt and the ribbon) and then I stopped, because I was unsure about the jacket’s fabrics, so I just kept the idea to go forward on my mind. Until one day, I found the perfect pink fabric for it, and I continued when I had time. And, I said I started in 2016, but I wanted to do it for even longer :_D



Bueno, pues yo he utilizado: telas (dorada de 3 tipos, rosa de 7 tipos, blanca de 2 tipos), botones varios, diferentes tipos de encajes, una diadema, mis botas blancas de confianza y cremalleras.
Well, so I used: fabrics (3 kinds of golden, 7 kinds of pink, 2 kinds of white), different kinds of buttons, different tattings, my trusty white boots and zippers.



FALDA♫
Hice muchas pruebas con diferentes telas, a ver cómo me gustaban más, y cuales… Terminé por usar dos tipos de dorados y 6 de rosas (una del derecho y del revés también). Simplemente use una de las telas rosas, que era una tela más rígida, para la base, una rosa de rejilla por debajo para dar volumen sin cancan, y el resto de telas en las capas. Cubrí las costuras con las cintas de lentejuelas y le puse unos botones y cremallera para cerrarla. Y… bueno, estoy bastante contenta con el resultado ^^
SKIRT♫
I made a lot of tests with different fabrics, to see which ones I preferred and how I wanted to put them. I ended up using 2 types of golden fabric and 6 in pink. I used a pink fabric that’s stiff for the base, and I sewed the layers over it. Then I covered the layer’s seams with sequins and I put a zipper and some buttons. And… well, I’m quite happy with the result ^^




DIADEMA♫
Forré la diadema con tela dorada de la que usé para el vestido, y para el lazo, usé tela dorada de rejilla y la tela rosa más clara, de las capas de la falda. Le puse uno de los botones dorados :3 Sé que le puse algo para que se quedase el volumen en el lazo, creo que fue goma eva, hace mucho de eso y no tomé fotos del proceso xD
HEADBAND
I covered the headband with golden fabric (the one I used for the jacket), and for the ribbon, I used the grid golden fabric and the lightest pink one from the skirt. I put one of the golden buttons :3 I know I put something for the ribbons volume, foamie, I believe xD I didn’t take photos of it, since it was so fast to do, and it’s been a long time since then xD



CHAQUETA♫
Para esta pieza he usado polipiel blanca, tela de forro blanca, dorado de vinilo (creo que era) y una tela rosa rara. No sé definir esa tela, es como pintura nacarada sobre tela de sábana, pero con un acabado menos flexible que la de vinilo o la polipiel. En fin. Hice pruebas en otra tela, realmente los únicos ajustes fueron en el largo de la chaqueta, cosa buena, porque iba muy justa de tela. Cosí todo el forro junto, y de la parte de fuera, poco a poco, porque esa tela es delicada y no puedes reparar lo que hayas cosido mal. Y nada, mucha paciencia y muchos viajes a la máquina de coser. Decidí cerrar la chaqueta con una cremallera y que los cierres dorados fueran de pega xD Para los cierres cosí una puntilla dorada cobre la tela dorada de vinilo. Lo último, le puse el forro.
Estaba cosiendo esto un poco a contrareloj y un poco trasnochada, así que no he sacado fotos para nada :_D Y ha habido un par de detalles que me dan rabia, pero es culpa de la naturaleza de la tela, así que no se le puede hacer nada… Por lo demás, estoy muy contenta con la chaqueta, y casi no puedo creer que al fin la haya hecho, y tan bien ;-;
JACKET♫
For this piece I used white leatherette, white lining, golden vinyl fabric (I think it was) and a weird pink fabric. I don’t know what it is. It’s like pearly pink paint over sheet fabric, with a stiff finish unlike vinyl and even stiffer than leatherette. Whatever. I made a test with other fabric. I didn’t need to change anything of the shape, but I made it shorter, which was good, because I was short on fabric. I sewed the lining pieces together and, for the outer part, I went little by little, because you can mess that fabric very easily with just 1 stitch out of place. I decided to close the jacket with a zipper, and make the golden brooches just for looks. I made them with the vinyl fabric as base and golden tatting over it. Finally, I sewed it to the lining.
Because I was sewing in a hurry and sleepy, I completely forgot about process shots :_D And there’s been a couple of details that annoy me, but it’s because of the fabric’s nature, so I couldn’t help it… Otherwise, I’m very happy with the result and I can barely believe I finally finished this cosplay, and looking so good ;-;




ACCESORIOS♫
Estos no son necesarios, son extras del juego, pero justo encontré unos abalorios con forma de clave de sol, y pensé en añadirlos :3 Les hice unas modificaciones para hacer un par de pendientes y un anillo.
ACCESSORIES♫
This is not neccessary, they’re extras from the game, but, since I found some treble clef beads, I thought it would be a nice touch :3 I made a ring and earrings with the beads.



BOTAS♫
Son las de siempre. Esta foto la he sacado de algún otro post del blog, porque si tuviera que sacarles foto cada vez que las uso…
BOOTS♫
The same white boots I always use for cosplays. I’m adding the photo of other post, because I don’t want to take a photo of the boots each time I use them for a cosplay…



Y, bueno, esto es todo. Voy a dejar debajo los vídeos de baile, de cosplay closet (cuando lo haga), y las fotos que me haga. Lo iré añadiendo poco a poco, ya que no voy a poder tener una sesión pronto ^^U
En fin, hasta la próxima!!!
And that’s it. I’ll add down of this the dance and cosplay closet videos and photos, little by little, when I can have a photoshoot (not soon ^^U)
Well, see ya~!!



.
http://fav.me/dcwhexc

http://fav.me/dcx26xf


..

No hay comentarios:

Publicar un comentario