Cosplay blog!!

Hell-Oh~! This is Shion-S3esther! On this blog you can find my cosplays, dances, drawings, pictures, hobbies and thoughts xD
Hell-Oh~! Yo soy Shion-S3esther! En este blog encontraréis mis cosplays, bailes, dibujos, fotos, aficiones y rayadas mías xD
Hell-Oh~! Shion-S3estherです
!このブログでは、私のコスプレ、踊ってみた、ドローイング、写真、趣味や思考を見つけることができます^^ よろしくお願いします!

jueves, 12 de noviembre de 2020

DANCE: Anime Dance Medley from Odorites Spain ✨ 踊ってみた

 Hell-Oh!! Esta vez vamos a hablar de un Medley de Bailes de Anime! Fue para una colab que Odorites Spain organizó.

Hell-Oh!! This time we're talking about an Anime Dance Medley! It was a collab Odorites Spain organized.

•Este era el listado de bailes incluidos/These were the dances included:

Motteke! Sailor Fuku (Lucky Star)

最強パレパレード / Saikyou Pare Parade (The Melancholy of Haruhi Suzumiya) 

ようかい体操第一(四番) / Youkai Watch

Futari no Kimochi no Honto no Himitsu (Kill me baby)

恋愛サーキュレーション / Renai Circulation (Bakemonogatari)

Buono! Kokoro no Tamago (Shugo Chara)

You make me happy! (Fresh Pretty Cure)

Chirno's perfect math class (Touhou)

Kero Kero Destiny (Touhou)

Koi no Hime Hime☆Pettanko (Yowamushi Pedal)

 

En total, el vídeo duraba casi 10 minutos. De entre todos los bailes, había dos que ya había hecho, y unos cuantos a los que les tenía el ojo echado. Estuve pensando en la posibilidad de grabar cada canción por separado, para usar ropa ajustada a cada uno, pero me tentó demasiado ponerme a prueba y ver si era capaz de aguantar un baile tan largo y activo del tirón. Sí. De modo que acabé escogiendo la misma ropa que usé para Love&Joy, porque es muy cómodo y fresco, y así tenía una preocupación menos. Y el fondo lo dejé medio sencillo, abriendo las cortinas blancas, con corazones y globos. Quería dejar un fondo luminoso, como en Love&Joy, pero no podía repetir la cortina blanca sola sin más 😅

In total, it was almost 10 minutes long. Among all the dances, there were a couple I already danced, and there were a few I already wanted to dance. I thought about recording each dance separately, so I could change outfits and make them more fitting for each song, but I kinda wanted to try if I could dance all of them non-stop, being so active. Yeah. So, I ended up picking the same outfit I used for Love&Joy, because it was comfortable and fresh, and I had one less thing to worry about. I prepared a simple background, opening the white curtains to show a bit of the blue ones, with hearts and some balloons. I wanted it to be bright, but I already set a completely white background for Love&Joy, so I didn't want to repeat it that much 😅


El baile de Lucky Star ya lo bailé en 2018. Me alegré de hacerle una visita de nuevo, porque tuve tantos problemas con la peluca al grabar, que se me quedó la boca amarga. Creo que esta vez me salió mucho mejor, aunque hay diferencias en los pasos, porque en 2018 me basé en el baile de un concierto de las seiyuus y esta vez me basé en el anime. Me alegro de no haberme deshecho de los pompones, aunque me tocó estirarlos porque estaban algo chafados de estar en la bolsa xDDD

I danced Lucky Star's dance in 2018. I'm glad I could revisit it, because I had so much trouble recording it because of the wig, that I got a bitter memory of it. I think this time I got it much better, despite having some differences in the steps. In 2018 I learnt it from a live stage of the seiyuu, and this time I learnt it from the animation. I'm glad I didn't threw the pompoms xDDD


El baile de Haruhi fue relativamente fácil, pero había algunos pasos en los que me salía la dislexia y me costaba acordarme de qué lado era la derecha y cuál la izquierda 😅

Haruhi's dance was quite easy, but I had trouble remembering which side was the right and which one was the left, so I had it hard to not mistake sides 😅


El de Youkai Watch siempre me llamó la atención, porque me recordaba en cierto modo al Mite Mite Kocchicchi de Pokémon. Este fue muy fácil y divertido, totalmente recomendable!

Youkai Watch's video had always caought my attention, because it somehow reminded me of Mite Mite Kocchicchi (Pokémon). This one was easy and funny, 100% recommended!


La canción de Kill me Baby me confundió bastante... porque a parte de los cambios de posición bruscos y excesivamente rápidos, y las piruetas mortales, había algo en cómo levantaban una pierna, que cuando la cruzaban por delante de la otra pierna para levantarla hacia un lado, se transformaba en la otra pierna(???) Primero pensé que estaba alucinando, pero luego investigué, y es que resulta que los animadores de esa serie lo hicieron a propósito para que la gente no lo pudiera bailar xD Y eso, digamos... que me triguereó más xD Y obviamente las piruetas mortales no puedo hacerlas, para eso usé edición, pero para lo demás me las arreglé cómo pude e incluso hice el puente hacia atrás! Tuve que entrenar eso mucho para perderle el respeto, porque me daba algo de miedo fallar con la mano y meterme un golpe 😅

Kill Me Baby's dance confused me a lot... along with the abrupt position changes and crazy pirouettes, there was this thing about the legs, that when they crossed in front of the other one, legs were changed(???) First I thought I was  hallucinating, but I researched, and it seems like the animators decided to create an impossible dance to piss off dancers xD And that, let's say... triggered me xD And I obviously can't do crazy pirouettes, but I used video edition for that one, and for the rest I tried my best, and I even got to do the bridge to the back! (sorry, I don't really know how to say this in english xD just watch the video and you'll understand better) I had to train that a lot to dare to do it, because I was scared to hit my head 😅


Ren'ai Circulation es el otro baile que había bailado ya. En la grabación de 2018 estaba resfriada, así que no estaba del todo bien, y en esas situaciones no me puedo concentrar bien y estoy torpe, así que podéis imaginaros que la grabación tampoco fue muy suave. Así que me alegré de volver a visitarlo, también. Creo que esta vez me salió mucho mejor, pero, eso sí, adivinad qué bailes se me atragantaron más de todo el Medley. Exacto, los dos que ya sabía de antes (y otros dos, que ya comentaré luego) 😅

Ren'ai Circulation's the other dance I already danced. In 2018's recording, I was ill, so I wasn't feeling very well. On those situations I can't focus and I'm clumsy, so, you can guess the recording wasn't smooth. So, i was happy to revisit it, too. I think this time I did it much better, but, honestly, guess which dances were more troublesome of them all. Yes, exactly. The ones I already learnt (and other 2 I'll talk about later) 😅


El baile de Shugo Chara me costó un poco, porque al ser un vídeo de referencia antiguo, estaba en poca resolución, y además tenían un efecto de brillo alrededor de ellas, así que no veía del todo bien qué gestos hacían con sus manos 😅 De modo que estuve mirando covers de otras personas a ver qué hacían, porque no quería hacer cualquier cosa. Y, a parte, hubo un paso que no supe entender. Si hubiera sido para un baile entero, me habría centrado más en ello, pero como tenía tantos bailes para aprender, simplemente me contenté con hacer algún gesto que no quedase del todo mal y ya. 

Shugo Chara's dance gave me some trouble, because it being an old video reference, the quality wasn't very good. And also that shine around them! I couldn't see wtf they were doing with theis hands!! 😅 So, I checked out some covers to see what did other people do, because I didn't wanna guess and do whatever. And there was this one step I didn't understand. If it were for a full dance I would've tried harder, but I needed to learn more dances, so I contented myself with doing something that didn't look horrible.

Con el baile de Pretty Cure no tuve ningún problema! Fue bastante entretenido, siempre había querido probar alguno, pero me daba un poco de cosilla, porque quitado los inicios de las series, no he visto más. Y para ser sinceros no es que recuerde la gran cosa 😅 En cualquier caso, gracias a este medley me he quitado esa espinita :3 La verdad es que la mayoría de los bailes incluídos no he visto las series; en mi casa sólo teníamos las cadenas de televisión básicas, ni siquiera llegaba TV3. Más adelante, incluso dejé de ver la TV, así que me distancié algo del anime, y me centré más en el manga. Y la verdad es que no hace tanto que empecé a usar internet, así que a veces siento que he estado/estoy un poco desconectada de todo. Pero ponerse al día, sobretodo con series tan largas o con tantas temporadas, da un poco de vértigo... así que nunca me pongo a ello, sobretodo porque tengo temporadas en las que no soy capaz de centrar mi atención en los capítulos.

I didn't have much trouble with Pretty Cure's dance! It was quite entertaining, I've always wanted to try one of these, but I was a bit reticent because, aside the beginning of the series, I haven't watch more of it. And, tbh, I don't remember that much 😅 Anyway, thanks to this medley, I was able to try, finally :3 To be honest, most of the dances included in the medley, I haven't watch the anime; in my house there were just the regular tv channels that only included really old anime from the 80's and older (some of the 90's, but most of it was older; and US cartoon). When they started to get fresher anime, I lost my interest on TV long ago, and I mostly consumed manga. And I didn't have internet either, until not long ago. So, I usually feel like I've been/I am a bit disconnected from everything. But, catching up on everything, it's so overwhelming, especially with really long animes or with a lot of seasons, like these ones...


Para los dos bailes de Touhou voy a hablar a la vez, y es que ocurre casi lo mismo en ambos xD Ambos tienen unas referencias originales que también tienen una resolución un poco mala xD Y son de una época en la que había más improvisación (o caos) durante los bailes, así que es un poco complicado saber a dónde mirar, así que simplemente hice lo que mejor me pareció. Eso sí, los viví mucho, porque son canciones que escuchaba bastante hace unos años, y de hecho son bailes que me gustaría hacer enteros alguna vez. Con el de Kero Destiny tuve algunos problemas, básicamente por la dislexia y porque a esas alturas del baile me pillaba ya algo cansada; es decir, con más facilidad para cometer errores.

For both Touhou dances it's almost the same experience, so I'll talk about them at the same time xD Both have old reference videos, with also a really bad quality xD And at that time, there was more improvisation (you can call it chaos) during the dances, so, it's a bit difficult to know who to look at, so I basically did what I preferred better. That said, I had the time of my life dancing them, because I used to hear these songs a lot some years ago, and these are dance I would like to do a full cover of. With Kero Destiny I had some problems, because at that stage, I was already very tired, and that makes me prone to mistakes and mixing left with right.


Y, para finalizar, Koi no Hime. Este me costó bastante, porque, estando al final (y viniendo de dos bailes donde lo daba TODO) ya no podía con mi alma. Y los gestos del baile no son muy marcados. Son como muy naturales, y esa clase de pasos son los que más me cuestan pese a parecer tan fáciles, porque me cuesta entender la lógica detrás de ellos, así que me cuesta memorizarlos. Y encima pídeme que fuerce la memoria y la concentración a los 9 minutos de baile seguido... No sé ni cómo lo conseguí. Estuve barajando la idea de que, si me equivocaba en este, sólo repetiría este baile, porque lo raro era que me saliera bien después de todo.

And, the last dance, Koi no Hime. This one took me a while, because being the last one (and after giving it all on the last 2) I was too tired to live. And the dance steps aren't very strong, they're very natural, and that kind of steps, while looking easy, are hard for me, because there's no logic behind them, then, it's difficult to remember. Especially if I'm so tired after 9 minutes of dancing nonstop... I don't even know how I did it. I thought that, if I did a mistake at that point, I would've just recorded that dance separately, because it was weird to get it right after all of the rest.


En este baile no me quejo de la calor porque lo grabé en mayo, así que aun no hacía TANTO calor. Si hubiera tenido que grabarlo en junio, no hubiera podido del tirón. Lo que sí ocurrió es que tuve que pausarlo por el dolor de muelas y continuar después de ir al dentista 😅

In this dance I don't complain about the heat, because I recorded it in May, and it wasn't THAT hot yet. If I had to record this in June, I wouldn't have been able to do it in 1 take. What did happen is that I had to stop learning it for a while because of the tooth ache and I continued after I got it fixed 😅

Durante Kero Destiny hay un pequeño corte, y es que mi cámara no puede grabar archivos superiores a 9:30 minutos, y entre cortes, pierde algún frame. No es mucho, pero es lo suficiente como para que me moleste ese pequeño salto 😡

During Kero Destiny, there's a small cut. My camera can't record files larger than 9:30 minutes. It's not that much, but it looses some frames, and I can notice the little jump 😡


Desde que retomé las actividades, he participado en muchas colabs. Cuando salió esta, estaba metida ya en muchas y me pregunté si me daría tiempo o no. Había adelantado bastante trabajo, así que pensé que sí. Pero con el dolor de muela perdí bastante tiempo 😢 Aún así, finalmente lo conseguí, así que bien está lo que bien acaba, ¿no?

Since I resumed activities, I joined a lot of collabs. When I heard of this one, I was already in many and I wondered if I would have time or not. I had a lot of videos done in advance, so I thought why not? But with all the tooth ache and stuff I had to rest and I lost a lot of time there 😢 Anyway, I finally did it, so it's ok.

Pese a todos los problemas, me divertí mucho aprendiendo tanta variedad para un sólo vídeo, y retándome a mi misma con un vídeo tan largo. Ya lo dije en youtube, pero lo repito. Si hay alguno de estos bailes que os gustaría que hicera completo, comentad!! Espero que os guste el vídeo, y gracias por verlo!! Hasta la próxima!!

Despite all the trouble, I had a lot of fun learning such variety of dances for just 1 video, and daring myself to do a long dance like this one. I already said this on youtube, but I'll say it again here. If you want me to record a full dance cover of any of these dances, write it below!! I hope you like the video, and thanks for watching!! See ya~!


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario