Cosplay blog!!

Hell-Oh~! This is Shion-S3esther! On this blog you can find my cosplays, dances, drawings, pictures, hobbies and thoughts xD
Hell-Oh~! Yo soy Shion-S3esther! En este blog encontraréis mis cosplays, bailes, dibujos, fotos, aficiones y rayadas mías xD
Hell-Oh~! Shion-S3estherです
!このブログでは、私のコスプレ、踊ってみた、ドローイング、写真、趣味や思考を見つけることができます^^ よろしくお願いします!

viernes, 6 de noviembre de 2020

DANCE: LOVE&JOY ♥ を踊ってみた

 Hell-Oh!! Esta vez vamos a hablar de LOVE&JOY, una canción de Yuki Kimura; aunque probablemente se le conoce más por el baile, cuya versión inicial hizo (se supone) Misao Ichikawa para Cheer Dragons (aunque no era exclusiva de una canción sólo) y cuya versión, hecha por Okamaid en 2008, fue la que se dio a conocer masivamente gracias a un MMD. Es un baile que incluso si no estás muy metido en tema baile, lo has oído/visto, y que si estás metido, seguro que es de los primeros que conociste xD

Hell-Oh!! This time we're talking about LOVE&JOY, a song by Yuki Kimura; although it's probably better known for its dance, which first version was (allegedly) done by Misao Ichikawa,  for Cheer Dragons (though it wasn't specific for this dance only) and versioned by Okamaid in 2008. That version of the choreo was the one to get viral thanks to a MMD. This dance is one you know for sure, even if you're not so much into dances, and it probably is one of the first ones you heard about xD



La verdad es que, aunque es un baile muy completo, el haber pasado por tanto odorite, ha hecho que el baile se refine un poco (a través del efecto teléfono roto), ya que, en lo personal, algunos pasos eran un poco bruscos o la transición entre algunos pasos era algo brusca. A modo experimento social, creo que es un buen resultado xDD

It's a very good dance, though, after going through so many odorite, it got more polished. In my opinion, there were some steps that were a bit sharp and some of the transitions were a bit abrupt as well. I mean, it's good and it can be also part of this odorite's style, but I prefer its refined version.


No he logrado encontrar el famoso MMD original en youtube. No sé si es que no está, o que hay tal cantidad de vídeos de esta canción, que es imposible encontrarlo xD En cualquier caso, así os dejo el link al MMD en NND.

I couldn't find the famous MMD on youtube. I don't know if it isn't there, or if it got buried by the huge amount of videos there are about this song xD Anyway, here's the link to the MMD on NND.

https://www.nicovideo.jp/watch/sm5618831

Bueno, la verdad es que me parecía una canción animada y sabía que algún día acabaría haciéndola, pero por otro lado nunca me ponía a ello, porque tiendo a aburrirme cuando un baile se repite tanto, y me cansaba sólo de ver tanto salto xD Pero llegó la ocasión perfecta; fue la elegida para ser la colab del día final de la OdoCountdown de mayo. Al final fuimos 45 personas, no me puedo ni imaginar el currazo que se metió CrystalNeko para editarlo todo!

Well, so the song's very lively and I knew I would end up doing it someday, but I never got to it. It kinda looked like the kind of choreo that makes me bored because it's so repeating, and because I lose focus, I start to make mistakes and that's sooo frustrating... Also, it looked tiring xD But, the time came. It was chosen for the last day of May's OdoCountdown, the big collab. In the end, we were 45 people, I can't even imagine how much work it was for CrystalNeko to edit it all!!!

 

Por cierto, también os dejo aquí la playlist para ver toda la Countdown:

 By the way, here's the link to May OdoCountdown's playlist, too:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL1e0_oJzF_wNw1MPPdmEQ48RN1HhPDTzt


Bueno, pues, para grabar este baile, y ya que iba a estar en una colab, decidí dejar el fondo sólo con la cortina blanca. Quería que tuviera mucha luz, porque la ropa era oscura. Elegí ese vestido porque es muy cómodo y fresco para bailar cosas así :3

Since this was for a collab, I decided to keep the background simple. With the white curtains, since the dress was dark, and I wanted it to be bright. I chose this dress because it's comfy and fresh to dance this kind of dances :3


 

 La verdad es que no me costó mucho de aprender, y aunque cansaba, me divertí mucho bailándola! Lo único más estresante era que era fácil confundirse al final xDD No lo parece, pero estaba llevando la cuenta del esquema de pasos en mi cabeza todo el tiempo xDD Y, por suerte, esto fue antes de que empezase a apretar el calor de verdad, si no, no sé si hubiera podido 😅

Bueno, eso era todo, aquí os dejo mi vídeo, espero que os guste! Gracias por verlo, hasta la próxima!

 It was quite easy to learn, and despite being tiring, I had a lot of fun dancing it! The downside was it was easy to make mistakes at the end 😅 It doesn't look like it, but I was counting the steps to avoid making a mistake, because the song was so tiring I wouldn't have had enought energy to dance it properly again 😅 And the weather wasn't that hot, yet... 

Well, that's it. Here's my video, hope you like it! Thanks for watching! See ya~!


No hay comentarios:

Publicar un comentario