Cosplay blog!!

Hell-Oh~! This is Shion-S3esther! On this blog you can find my cosplays, dances, drawings, pictures, hobbies and thoughts xD
Hell-Oh~! Yo soy Shion-S3esther! En este blog encontraréis mis cosplays, bailes, dibujos, fotos, aficiones y rayadas mías xD
Hell-Oh~! Shion-S3estherです
!このブログでは、私のコスプレ、踊ってみた、ドローイング、写真、趣味や思考を見つけることができます^^ よろしくお願いします!

jueves, 8 de octubre de 2020

DANCE: Fairyland 🦋「Hatsune Miku - Vocaloid」Original Choreo を踊ってみた

 Hell-Oh!! Bueno, pues siguiendo la trayectoria de los vídeos sumario de Cosplay Closet y vlogs, voy a empezar a hacer los post de los bailes. No es que haya mucha gente leyéndolos, pero me gusta tenerlos a mano, para poder recordar todo mejor. De hecho hay bailes desde hace un año, así que no creo que pueda tener tanto detalle en todos, como me gustaría, pero bueno. (He aquí un gif que representa la cantidad de material que tengo por compartir)

Hell-Oh!! So, following the track of the other summary posts, I'm doing posts of the videos, too. Not many people reads this, but, tbh, I like writing them so I can recall better everything regarding that dance cover. There are videos from a year ago, tho, so I'm not sure about the amount of things I'm going to remember by now... (Here's a gif representing the ammount of dances I have to write about)


En fin, basta de introducciones y al lío. Esta vez voy a hablaros de Fairyland. Es una canción de Vocaloid cantada por Hatsune Miku, hecha por Minato/Ryuusei-P. Y lo bailé en septiembre de 2019, como especial por mi cumpleaños, y ya veréis el por qué más abajo :3

Anyway, enough of introductions. This time I'm talking about Fairyland. It's a Vocaloid song, sung by Hatsune Miku, done by Minato/Ryuusei-P. I danced this on Sept. 2019 as a special for my Birthday, as you'll see later :3


Me gusta mucho esta canción, es muy relajada y suena a una mezcla de cuento de hadas con un paseo en una calle de los años 50. Pero no tenía coreografía! Así que decidí hacersela yo :3 En realidad, estuve trabajando en ella dos años, aunque durante esos 2 años sólo le dediqué tiempo en 3 ocasiones, porque había zonas que no acababa de encajar y lo dejaba reposar.

Me basé mucho en la letra de la canción para hacer los pasos, aunque algunas cosas era raro encontrarles gesto. También fue complicado porque hay zonas de la canción con un ritmo rápido, y otras con un ritmo muy lento. Pero bueno, de algún modo, lo hice. (No voy a entrar en mucho detalle de los pasos, creo que ver el vídeo es mucho más sencillo que leer la posible explicación)

I really like this song, it's very calm and it sounds like a mix of fairytale with a walk on a 50's street. But it didn't have any choreography! So I decided to do it myself. To be honest, it took 2 years to do. I only worked on it 3 times, thought. There were parts that didn't seem to fit so I let it rest.

I really relied on the lyrics to do the steps, altough some things were hard to find a move for them. The rhythm is fast at some points and very slow paced at others, so it was hard for me to be fast enough on the first ones, and not going too fast on the others. But, I did it. (I'm not going to explain the steps, I think it'll be easier just watching the videos that reading explanations of it)


Como la coreografía era hecha por mi, y también era por mi cumpleaños, decidí hacer el conjunto yo también. Utilicé una blusa de 2ª mano y la modifiqué un poco, cortándole las mangas. Y luego hice una falda larga, para que flotase en todos los giros que hay en el baile. Es una tela que en principio iba a utilizar para otra cosa, pero cambié de idea. Le puse una puntilla en el borde, pero no se ve mucho en el vídeo 😅 Y bueno, tenía que usar una tela lila para la ropa especial del vídeo para mi cumpleaños, ¿no creéis? Y de algún modo, el estilo del conjunto le va muy bien a la canción :3

I really wanted to create an outfit, since it was my Birthday special and I was creating the choreo, too. I used a 2nd hand blouse and I upcycled it a bit, cutting the sleeves. And then I made a long skirt to make it flowy, for all the whirls on the dance. With this fabric, I wanted to do something else, but I changed my mind and I decided to use it for this. I put lace on the edges, but I don't think you can see it well 😅 And, well, it's lilac. I HAD TO use that colour for my Bday specials, don't you think so? And, somehow, it really fits the style of the song :3


En verdad, estaba enferma cuando practicaba para este baile, y no podía bailar el baile completo porque me mareaba y me cansaba mucho. Tampoco quería torcerme el tobillo. El oído me quedó algo afectado 😅 Ahora no recuerdo si me quité el tapón del oído para grabar, pero en algunas de las fotos que tomé, olvidé quitarmelo, así que no las pude usar porque se veía 😅 En la mayoría de fotos se me ve tan cansada y enferma, que me pone triste U_U En realidad creo que me afectó tanto porque las defensas me bajaron mucho cuando me puse enferma el agosto anterior a ese septiembre...

Well, in fact, I got a cold while I was practicing this song and I couldn't practice it more than 2-3 times in a row, because I got dizzy and really tired. My ear was affected, thus the dizziness. And I didn't want to twist my ankle by accident 😅 I was very ill on August (prior to that September) and I think that's why I got ill so easily. It affected me a lot U_U I was wearing an ear plug to protect it of the cold, and now I don't remember if I took it off for the recording, but I know I forgot about it during the photoshoot, so, many of the photos can't be used because the earplug is visible 😅 Also, I look SO tired and ill that it makes me sad U_U

Siendo una coreografía más bien teatral, por los gestos, le quedaba mejor un vídeo con closeups y más tomas, pero como era una coreografía original, decidí publicar ambas. La que tiene closeups y la toma de lejos. En el vídeo con toma de lejos, puse el baile dos veces seguidos, primero el normal, seguido por la versión espejada, por si alguien quería aprenderlo, que no necesite resubirlo. Así que eso, aquí abajo os dejo ambos vídeos ^^ No dudéis en enseñarme vuestro vídeo si intentáis bailarlo! 

(Esta vez no hablo del lugar, porque no tomé foto, pero diré que es el mismo parque en el que grabé Ren'ai Circulation y Are Kore Shitai!)

En fin, aunque un poco tarde, espero que os haya parecido entretenido el post y que os haya gustado el vídeo :3 Hasta la próxima!!

Being a theatrical choreo, due to the gestures, it was better doing a video with closeups and a lot of takes, but, since it's an original choreo, I also wanted to show the long shot of it. So, I decided to upload both versions: closeup one and long shot one. And I also added right after the long shot, a version of it mirrored, so no one needs to reupload it in case they want to learn it. So, in short, here are both videos ^^ Don't hesitate showing me your videos if you learn this choreo!!

(I'm not talking about the place this time, since I didn't took any photo of it, but I'll say it was the same park where I recorded Ren'ai Circulation & Are Kore Shitai!

Well, so, even if it's a bit late, I hope you find this post interesting and that you liked these videos :3 See ya~!!


..

No hay comentarios:

Publicar un comentario